Estas en » Weblog de Montaña » Cuaderno de Entradas » February 2007 » Diario De A Borde - Fin De Semana 10-11 Febrero. Quitando El Mono De Nieve
Tuesday 13 de February de 2007, 00:51:02
DIARIO DE A BORDE - Fin de semana 10-11 febrero. Quitando el mono de nieve

DIARIO DE A BORDE
Fin de semana del 10 de febrero. Año del Sr. de 2007

Sábado: Voluntad férrea para madrugar y hacer una marcha de esquí para la historia. Madruga su puta madre. A las diez y pico tiro para Miraflowers a ver qué tal anda la zona de la MOrcuera para foquar un poquito por la Najarra, Bailanderos y esos sitios, si es que se pudiera o pudiese, y por cambiar un poquito de lado de la sierrra.  Los cojones. Hay más nieve que en la cara sur, como es lógico, pero con más piedros al aire que en una intifada...

Vista de la gran Penya O'lara desde lontananza de la Morcuera o por ahí

Fotitos desde aquella perspectiva y vamos pa onde siempre, a ver si coronamos por primera vez en el año 2007 (me refiero a Penya - O'Lara...). A una hora que no recuerdo arribo al puerto de Cotos y echo el ancla. Alli observo durante un rato las evoluciones del equipo de bobsleigh de algún país andino. Parriba por la enésima vía que abro en la zona, ahí por medio de los pinos para evitar la marabunta de gente equipada para el Himalaya y de gente equipada para el Retiro... Una vez más, la  velocidad de subida, mi ritmo habitual, es supersónica... sin embargo, mi corazón, al borde del colapso, me informa que sus 415 pulsaciones por minuto son una velocidad de latido hipersónica... macuerdo del entreno inexistente y del Lucky Strike a granel...

Vista de la ruta seguida para superar el único paso técnico del día

Sin más novedad que unos vientos racheados de 300 km/h (vi volar algunos pinos y vacas), una vez más la excursión termina a la vera de Dos Hermanas, porque aunque la rehollada cima de Penya o'Lara casi puede tocarse con las uñas de los pies, si hay que ir se va... pero ir pa salir volando y acabar en el Acueducto de Segovia...

Los únicos que me cruzo por las alturas llevan esquís como servidor, y ya van de bajada. El último se pega un guarrazo de padre y muy señor mio producto de un suelo hipermegamacroventeado y que está más helado que el cadáver de Walt Disney...

Un poco venteada y durica por arriba pero aceptable para quitarse el mono

Servidor acomete la bajada rascando nieve helada -costra por momentos- y al descender por debajo de los 7.000 metros y a zona menos venteada el manto níveo adquiere unas características mucho más suaves e incluso paposas por momento, lo que unido a su no despreciable profundidad y frescura, propician el disfrute orgásmico de la bajada. Las posibilidades de descenso son numerosas, al igual que las trazas de esquíes, y servidor elige la que se pierde más a la derecha entre el pequeño bosque de pinos.

Disfrute XXXL, soledad y hasta risas (al cuasicomerme un pino)

Bajada al puerto, cigarrito, contemplación de los entrenos del equipo andino de bobsleigh y pabajo.

Sabado noche: Tras unas interminables tres semanas de ayuno vacuno... pues eso... con velitas y buen vino...

Domingo: El Día del Señor. Prohibido dar más de quinientos pasos (o asín...)

N. DEL C.
Si ha interpretado el comentario del equipo de bobsleigh del país andino como xenófobo hable con mi amigo Danny, de Quito de toda la puta vida, un tio con humor al que le hace mucha gracia el comentario.